Bolso, un complemento de moda

Bolso
El bolso es un instrumento que se utiliza para transportar un número reducido de objetos en la vida diaria. Se suelen guardar en ellos las llaves, los monederos, tarjeteros, el móvil, dispensador de perfume y los billeteros. También dependiendo del sexo de la persona y de los gustos: maquillaje, pintalabios, tabaco, mechero, abanico y documentos.

Historia del bolso

No sabe cuando se empezarón a usar los bolsos, pero existen pinturas rupestres donde las figuras femeninas llevaban unos objetos parecidos a una bolsas. Seguramente, los utilizaban para transportar los alimentos que conseguían cazando o recolectando.
En la Biblia se encuentra una referencia en el Libro de Isaías que dice:
"En aquel día el Señor quitará los adornos de los tobillos, las diademas, las lunetas, los aretes, los brazaletes, los velos, los adornos de la cabeza, los adornos de los pies, las cintas, los frascos de perfume, los amuletos, los anillos, las joyas de la nariz, las ropas festivas, los mantos, los pañuelos, los bolsos, los espejos, la ropa íntima, los turbantes y las mantillas."
A finales del siglo XX se puso muy de moda entre las mujeres asistir a las celebraciones con el bolso y los zapatos a juego, es decir, combinados con el mismo color.

Clases de bolso

  • Bandolera es un bolso que se cuelga atravesado en el cuerpo.
  • Bolso de mano es el que tiene unas asas por donde se cogen.
  • Bolso de viaje es el que se utilizar para viajar de un sitio a otro.
  • Mariconera es un bolso bandolera que utiliza los hombres.
  • Cartera esta fabricado en cuero o tela y se utiliza para transportar documentos, libros o cuadernos.
  • Monedero es un bolso que sirva para guardar las monedas.
  • Riñonera es un bolso que se sujeta a la cintura.
  • Petate es una bolsa alta y de forma cilíndrica que sirve para transportar enseres familiares. Lo usan los militares.
  • Preciso es un bolso fabricado de esparto que usaban antiguamente los campesinos para llevar la comida al trabajo o "tajo".
  • Talega es una bolsa cuadrada hecha con tela que servía para guardar el pan.

Bolso en la actualidad

Los bolsos se pueden fabricar de muy diferentes materiales: cuero, tela, plástico, lana, hilo e incluso material de reciclaje como prendas antiguas, anillas de latas de refresco. Y con diferentes diseños, tamaños y colores.
Actualmente, el bolso no sólo es un instrumento para transportar objetos, sino que es un complemento de moda. Hay muchos diseñadores que lanzan al mercado nuevos diseños todos los años como Gucci, Versace, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario