Customizar ropa


Customizar significa personalizar algo. La última tendencia es customizar la ropa. Se puede customizar prendas nuevas que se acaban de comprar o viejas que se guardan en el armario o baúl. Normalmente cuando se customiza la ropa se le da una segunda oportunidad, por lo que ayuda al medio ambiente, a la economía, y además se crea una prenda exclusiva y artesanal.

Cómo customizar la ropa

Hay muchas y diferentes formas de personalizar la ropa:
  • Una modificando el diseño, por ejemplo una chaqueta se le quita las mangas y se convierte en chaleco o un abrigo largo se corta y se convierte en una chaqueta.
  • Otra manera es añadiéndole parches bordados de diferentes modelos, formas y tamaños que se pueden adquirir en cualquier mercería y se colocan fácilmente en la prenda a través de la plancha o cosiéndola en la prenda.
  • Otra forma es tiñendo la prenda, es decir, cambiarla de color. Por ejemplo una camisa blanca tiñendola de azul.
  • Otra manera es usando pintura, es decir, se le puede dibujar a la prenda con pintura especial para tejidos.
  • Otra forma es aplicar adornos como las lentejuelas, botones, lazos, encajes, flecos, cintas, adornos de ganchillo o telas de diferentes colores y/o tejidos.
  • También se puede customizar la ropa a través de accesorios como los broches, cinturones e incluso se puede customizar los complementos como el bolso, el sombrero o los zapatos.

Para customizar una prenda o complemento sólo es necesario tener un poco de imaginación y maña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario