Trabajo: introducción

trabajo-sondeoeconomico
En esta época de crisis muchas personas han perdido su puesto de trabajo, y otras intentan encontrar su primer empleo. Pero no te preocupes, todo lo contrario, en este nuevo período puedes hacer muchas cosas: ampliar tu formación (cursos o seminarios), mejorar alguna de tus habilidades o desempeñar trabajos de voluntariado. Al realizar estas actividades estás enriqueciendo tu currículum vitae, además las puedes fácilmente compaginar con la búsqueda de trabajo y se te hará más ameno el tiempo que estés desempleado.

Estos artículos tienen la función de servir como guía práctica a toda persona que esté buscando un puesto de trabajo por cuenta ajena, es decir, cuando una persona presta un servicio remunerado por cuenta de otra (empresario), y dentro del ámbito de organización y dirección de esta última. Independiente del nivel académico que poseas: EGB, FP, ESO, Bachillerato, etc.; y del sector de producción dónde busques (primario: agricultura, ganadería, etc.; secundario: industria, construcción, etc.; terciario: hostelería, comercial, transportes, etc.). Los consejos como afrontar la entrevista de trabajo o las pruebas de selección o dónde buscar trabajo que se aportan a lo largo de varios artículos en este blog, deben ser utilizados como herramientas para la búsqueda de empleo, pues conseguir un puesto de trabajo sólo depende exclusivamente de ti.

Partimos de la base que tienes tu objetivo profesional está definido, es decir, que conoces los sectores, las empresas y los puestos de trabajo en los que tienes más posibilidades de éxito profesional y personal. Para ello, vamos a confeccionar una serie de instrumentos imprescindibles para la promoción de tu candidatura en el mercado laboral: el currículum vitae y la carta de presentación. Constituyen tu tarjeta de visita para el empleo, que siempre te precederá allí donde te gustaría estar trabajando y que deberá diferenciarte frente a tus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario