Sombrilla o paraguas

paraguas para perro-tiendanimal
La sombrilla y el paraguas son dos objetos de similares características, pues ambos tienen una forma cóncava y en su estructura tiene unas varillas. Estas varillas son plegables por lo que se puede abrir y cerrar según la necesidad.

Diferencias


El paraguas esta fabricado con una tela impermeable, pues se usa para resguardarse de la lluvia. Aunque siempre se acaba con los pies bien mojados y si corre viento poco te resguarda el paraguas.
La sombrilla esta hecha con una tela no impermeable, pues sirve para protegerte de los rayos solares. En la sombrilla se emplea también materiales ligeros como el papel o encaje, a excepción de la sombrilla de playa que además de ser más grande en tamaño, esta hecha con lona (tela gruesa y pesada).

Materiales de fabricación


Tanto la sombrilla como el paraguas se fabrican con diferentes diseños, colores, tejidos, tamaños como el paraguas mini que es el que cabe en un bolso y estampados: flores, lunares, dibujos. Además se utiliza el alumnio para hacer su estructura, pues es más ligero.

Superstición

La población hispana tiene la creencia de que abrir un paraguas dentro de casa trae la "mala suerte".

En la antiguedad estos objetos sólo eran usados por la gente pudiente. Las sombrillas la empleaban las damas para no broncear su piel como los campesinos que labraban la tierra.

1 comentario: