Siesta

Siesta-letralia
La siesta es el corto sueño que se echa después de almorzar dura entre veinte y treinta minutos. Su nombre viene porque este sueño se da en la hora sexta que comprende el lapso de tiempo desde la doce hasta las tres del mediodía. No sólo se práctica en España sino en otros países como Grecia, China y Filipina.

Consecuencia de la siesta

La siesta tiene una explicación biológica: la sangre después de comer descende al aparato digestivo y esto provoca sueño. También tiene una explicación climática en España hace mucho calor que hace que propicio que aparezca el cansancio y el sueño.

Beneficios que aporta la siesta

Este sueño de treinta minutos aporta muchos beneficios a la salud, mejora la circulación sanguínea, evita el agobio, el estrés o la presión. Además favorece el aprendizaje y la memoria.

Siesta del carnero, del burro o Canónigo

Se denomina así a la siesta que se hace antes de almorzar. Además, dice un refrán: "en invierno al humero y en verano la siesta del carnero".

La siesta es el sueño que va después del postre, y que no se puede evitar en el verano en las horas de más calor desde la uno hasta la tres del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario