Sanfermines

Olivas vestidas traje típico: Sanfermines-Aceite oliva español
Los Sanfermines es una fiesta de origen religioso que se celebra en la localidad de Pamplona. La celebración de esta fiesta siempre empieza el día 6 de Julio al mediodía y termina el 14 de Julio.

Hoy en día, esta fiesta es conocida internacionalmente; pues no sólo participan los plamplonenses, sino gente de otro lugares de España y de otros países que aprovechan sus vacaciones estivales.

Canción San Fermín

"Uno de Enero,
Dos de Febrero,
Tres de Marzo,
Cuatro de Abril,
Cinco de Mayo,
Seis de Junio,
Siete de Julio, San Fermín"


Leyenda de San Fermín

"Cuenta la leyenda que Firmus, un senador que vivía en tiempos de los emperadores Diocleciano y Maximiano, era gobernador general de la región y tenía un hijo llamado Fermín. Firmus confió la educación de su hijo al presbítero Honesto, quien envió a Fermín a realizar sus estudios a Tolosa y pidió al arzobispo de la localidad que le ordenase sacerdote para que pudiese predicar la fe cristiana. Así lo hizo y Fermín volvió a Pamplona a evangelizar, consagrado ya como obispo, donde permaneció hasta los 31 años, tras lo cual se marchó a las Galias. Allí primero estuvo en Agen, después en la comarca de Beauvais y por último llegó a Amiens, donde convirtió al cristianismo en tan sólo cuarenta días a cerca de tres mil personas. Parece ser que a los gobernadores romanos no les gusto y, tras detenerlo y encerrarlo en la cárcel, lo degollaron secretamente un 25 de septiembre."
Los Sanfermines es una fiesta que ha dado la vuelta al mundo por sus famosas carreras y encierros de toros. Además, el traje típico de esta celebración es muy sencillo: pantalón y camisa blanca, fajín y pañuelo al cuello rojo y zapatos cómodos para poder correr ante los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario