Coche eléctrico

coche eléctrico-wikipedia
El coche eléctrico se esta promocionando como un medio de transporte alternativo ecológico al coche actual, que utiliza como energía la gasolina y el gasóleo.

Historía del vehículo eléctrico

En 1832 un escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico.
En 1835  Sibrandus Stratingh de Groningen y su ayudante Christopher Becker fabricaron vehículos eléctricos a escala reducida.
En la Exposición Mundial de 1867 en París, un austríaco Franz Kravogl expuso un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico.
En 1881 un francés Gustave Trouvé mostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París.
Los automóviles eléctricos fabricados en los Estados Unidos a principios del siglo XX no tuvieron mucho éxito comercial. A consecuencia de las limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima era de unos 32 km/h, sólo se vendieron como coches para la clase alta y para las mujeres debido a conducción limpia, tranquila y de fácil manejo, porque el arranque no se hacia con la manivela manual.
En España el empresario Emilio de la Cuadra fabricó diversos prototipos de vehículos eléctricos, pero la falta de tecnología , de recursos materiales y económicos hizó que rechazará todos los proyectos.
La invención del arranque eléctrico del Cadillac en 1913 simplificó la tarea de arrancar el motor de combustión interna. Además, se empezó a fabricar coches a través del sistema de cadena de montaje de forma masiva y económica. Esto desembocó a que finales de 1930, la industria del automóvil eléctrico desapareció casi por completo, quedando sólo algunos vehículos destinados a usos concretos como los toros elevadores de batería eléctrica o los carros de golf eléctricos.

Fuentes de energía de un vehículo eléctrico

Un vehículo eléctrico puede suministrarsele energía de diferentes formas:
Se le puede suministrar energía a través de una alimentación externa como se hace en los trenes eléctricos.
También que el vehículo tenga un producto químico guardado en su interior y mediante una reacción química se ponga en funcionamiento el motor eléctrico sería el caso del los coches híbridos o los que funcionan con una pila de combustible.
Los vehículos que generan energía utilizando la energía nuclear como los submarinos.
Se le puede suministrar energía eléctrica cuando esta parado, la guarda en el sistema recargable que lleva a bordo y la va consumiendo según la va necesitando.

Contaminación de un vehículo eléctrico

El coche eléctrico no produce emisiones contaminantes durante su funcionamiento, pero la generación de energía eléctrica necesaria para mover el vehículo da lugar a emisiones contaminantes.

En el futuro los coches repostarán en las electrineras que serán las futuras gasolineras de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario