Depilar o afeitar

pinzas depilatorias- solostoks
La depilación o afeitación corporal es realizada tanto por mujeres como por hombres en todas las épocas del año. Pero, sobretodo, en la estación de verano porque las mujeres en esta época se ponen el traje de baño para acudir a la piscina o a la playa.
Hay muchas formas de eliminar el vello corporal, ya sea temporalmente por un período más o menos largo o definitivamente.

Consejos antes de depilar o afeitar

Antes de depilarse es aconsejable darse una ducha con agua caliente porque el calor abre los poros de la piel y facilita que el vello salga. Por la mañana es el momento más recomendado porque la piel esta más flexible y elástica. 
No tomar el sol después de depilarse, esperar veinticuatro horas.
Si tienes la menstruación tu piel estará más sensible al dolor.
Si usas cera para depilarte exfolia primero tu piel y no utilices cremas hidratantes o aceites corporales ese día para facilitar la adhesión de la cera.

Depilación láser

La depilación láser es realizada por profesionales de la estética que estudian el tipo de piel y vello a tratar antes de llevarla a cabo.
El tratamiento se empieza con una limpieza suave sobre la zona a depilar, en la que se aplica una loción activadora que se deja reposar, a fin de que penetre en los folículos del vello. Posteriormente, se pasa lentamente con el láser. La energía del rayo pasa a través de la loción y es absorbida por la piel. La luz se convierte en calor y el calor inhabilita al folículo piloso para que no vuelva a crecer ningún nuevo pelo.
La depilación láser actúa en los vellos que se encuentra en fase de crecimiento, por lo que es necesario repetirlo una vez al mes para conseguir resultados óptimos y duraderos.

Fotodepilación

La marca Philips ha sacado un producto innovador en el mercado se llama Lumea Philips. Su funcionamiento consiste en el disparo de flashes de luz pulsada que provocan calor. Este calor llega hasta al folículo del pelo consiguiendo quemarlo. Con el uso repetitivo de este producto se consigue impedir el crecimiento del vello.

Depilación eléctrica
 

Las máquinas eléctricas de depilar arrancan el pelo de raíz. Son muy cómodas de utilizar, algunas se pueden utilizar en seco o bajo la ducha porque vienen preparadas. Sus cabezales rotatorios eliminan hasta el vello más corto. Esta forma de depilación es un poco dolorosa, aunque cada vez las máquinas son más perfeccionadas para disminuirlo. La depilación efectuada con estos aparatos suele durar entre dos o tres semanas.

Depilación cera caliente o fría

La depilación con cera caliente o fría:
La cera fría viene preparada en papeles de diferentes tamaños dependiendo de la zona a depilar. Su aplicación es fácil calentar con las manos el papel  y separarlos, colocar el papel en la dirección del vello y despegar en dirección contraria. El método es doloroso porque arranca el pelo de raíz, pero su efecto dura dos o tres semanas.
La cera caliente se tarda más en preparar que la fría, pero su aplicación es la misma y su efecto dura más o menos igual.

Depilación pinza

La depilación de pinza esta limitada, pues se arranca manualmente pelo por pelo. Se suele usar para perfilar las cejas, eliminar vello del entrecejo o para quitar algún pelo que haya quedado tras la depilación corporal.

Depilación hilo

La depilación de hilo se realiza con hilo 100% algodón, no es una depilación definitiva, pero si duradera. Esta depilación se aplica sólo en el rostro (cejas, patillas, etc), pues requiere mucho trabajo y tiempo.

Depilación con azúcar

La depilación con azúcar es igual que la depilación con cera caliente, sólo que aqui se cambia la cera por una pasta que lleva azúcar. La receta es la siguiente:
Ingredientes
Azúcar.
Limón.
Una cacerola chica.
Elaboración
En una cacerola chica se echa el azúcar y el zumo del limón hasta que cubra toda el azúcar de la cacerola. Se pone la cacerola a fuego lento, se remueve continuamente  y muy suave. Cuando el azúcar este totalmente disuelto lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Después lo guardas en un frasco para que se conserve más tiempo.

Depilación con rastrillo o afeitar con "cuchilla"

La depilación con rastrillo y máquinita de afeitar desechable o eléctrica son diferentes formas de llamar a afeitar, el vello se corta y esto provoca que los vellos crezcan más rápido y al mismo tiempo, y que se vean más gruesos y oscuros. Además no debilita folículo piloso por lo que el pelo crecerá más fuerte. Se puede afeitar bajo la ducha, esto lo hace un método rápido y práctico.

Crema depilatoria

Las cremas y los geles depilatorios se suelen usar en zonas sensibles como el rostro y el abdomen, pero no arrancan el vello de raíz. Este método es fácil de aplicar y rápido, pero su efecto dura dos o tres días dependiendo del tipo de pelo.

Decolorante vello


El decolorante de vello es una opción para aquellas personas que no quieren ni depilarse ni afeitarse. Además que se pueden usar en zonas sensibles. Este método es muy efectivo para el pelo fino y no abundante.

Existen muchas formas de eliminar o hacer desaparecer ese vello que no deseamos unas son dolorosas otras no, unas son definitivas otras temporales. La elección última depende de nuestra economía, nuestro tipo de piel y de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario