Dónde buscar trabajo

Ya sabes cómo redactar tu currículum vitae y tu carta de presentación, ahora tienes que enviarlos a las empresas o a las organizaciones en la que estés interesado en ocupar un puesto de trabajo para así conseguir una entrevista de trabajo.
Algunos sitios donde puedes mandar tu currículum vitae y tu carta presentación:


Empresas de trabajo temporal (ETT)

Son empresas privadas que contratan a los trabajadores y los ponen a disposición de otras empresas que necesitan personal.
Son fácilmente localizables porque tienen sede física en las ciudades, y se pueden entregar el currículum vitae personalmente. Aunque también tienen página web dónde puedes registrarte e introducir el currículum vitae de una manera rápida y gratuita. Estas son algunas páginas web:
www.adecco.es
www.attempora.com
www.empresasiman.com
www.grupo-crit.com
www.interempleo.com
www.manpower.es
www.randstand.es
www.starpeople.es

Consultoras de recursos humanos

Son empresas privadas que contratan a trabajadores cualificados y los ponen a disposición de otras empresas que les falta profesionales.
Al igual que las empresas de trabajo temporal, son fácilmente localizables porque tienen sede física en las ciudades, y se pueden entregar el currículum vitae presencialmente. Aunque también tienen página web dónde puedes registrarte e introducir el currículum vitae de una manera rápida y gratuita. Estas son algunas páginas web:
www.loringconsultores.com
www.michaelpage.es
www.pagepersonnel.es
www.tea-cegos.es

Servicios públicos de empleo

Son administraciones públicas que ofrecen a la población los servicios de orientación de empleo, formación gratuita, asistencia al autoempleo, etc. Por ejemplo: www.redtrabaja.es

Internet 

Portales de trabajo
Existen portales especializados en la búsqueda de trabajo. En estos portales puedes registrarte e introducir tu currículum vitae. Estas son algunas páginas web especializadas en la búsqueda de empleo:
www.computrabajo.es
www.donempleo.com
www.ExpansionyEmpleo.com
www.infoempleo.com
www.infojobs.net
www.jobrapido.es
www.laboris.net
www.monster.es
www.oficinaempleo.com
www.opcionempleo.com
www.trabajar.com

Portales anuncio de trabajo
También existen páginas web que te permiten insertar un anuncio dónde solicitas el trabajo que quieres desempeñar, por ejemplo: www.milanuncios.com

Redes sociales
Las redes sociales profesionales emplea lo que se denomina networking (trabajo en red): un intercambio de información y contactos para darnos a conocer a otras personas con intereses profesionales comunes, además de encontrar posibles colaboradores, socios o inversores para nuestro negocio. Por ejemplo: www.XING.com
Algunos consejos para buscar trabajo en las redes sociales:
1. Selecciona dos o tres redes sociales y profesionales que se ajusten más a tus necesidades y expectativas.
2. Mante siempre tu perfil actualizado es la mejor forma de publicar y difundir tu propio currículum vítae y demostrar tu interés por la tecnología. La comunidad virtual debe estar informada de tus inquietudes, proyectos, aptitudes, iniciativas y expectativas. 
3. Publicar fotos serias y profesionales.
4. Intenta no tener faltas de ortografía. 
5. Tan importante es crear tu red de contactos como mantenerla. Participa en todas las actividades que puedas y que surjan dentro de la comunidad.
6. Todos los datos que introduzcas en tu perfil deben ser ciertos. 
7. Todos los contactos son importantes.

Anuncios en prensa

Existen periódicos especializados en materia laboral que sólo publican ofertas y demandas de empleo. Aunque todos los periódicos suelen insertar ofertas y demandas de empleo.

Amistades y conocidos

Son aquellas personas (amigos, vecinos, ex compañeros o jefes, profesores, etc.) que te pueden poner en contacto o facilitar información sobre empresas que necesiten personal. Por lo que no dudes en decirles que estas buscando trabajo y que puesto deseas realizar.

Empresas privadas

Si quieres trabajar en una empresa en concreto. Te recomiendo que entregues el currículum vitae personalmente en dicha empresa, o si tiene página web hazlo a través de ésta. No olvides enviar o entregar el currículum vitae y la carta de presentación una vez al mes. La clave es la constancia.

Ferias de empleo

Son eventos de duración determinada que se caracterizan por la posibilidad de localizar en un mismo espacio a multitud de empresas que ofrecen trabajo. Los objetivos de estas ferias son:
  • Ofrecer información para la búsqueda de empleo y facilitar la inserción en el mercado laboral.
  • Ofrecer información sobre las necesidades futuras de formación y las tendencias del mercado laboral
  • Fomentar e impulsar la cultura del emprendimiento entre los participantes a través de la formación y la difusión de buenas prácticas.
  • Dar a conocer la cultura empresarial de las empresas participantes y facilitar el reclutamiento de personal conforme a sus necesidades.
  • Fomentar los encuentros empresariales que permitan generar vínculos entre las empresas con vistas a identificar nuevas líneas de negocio y oportunidades de creación de empleo.
Existen dos tipos de ferias de empleo, las presenciales que se celebran en un recinto físico y las virtuales que tienen su en internet. Por ejemplo:
www.feriauniversia.es
www.feriavirtualdeempleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario