El rincón de una poeta frustrada

7/V/03

¡Ay! Trianera gitana.
Reina de tu barrio.
Lugar donde nace el arte,
vive la alegría
y muere la pena.
Tu que un día
me traístes a tu barrio
para que me quedará a tu lado.
Ayudame en mi camino porque te necesito.
Virgen mía.

7/V/03

Si a la GUERRA en la cama.
Si a las ARMA DE FUEGO artificiales.
para principio y fin de las fiestas nacionales.
Si al HAMBRE de sabiduría.
Si a la HUIDA del mal.
Si a las LÁGRIMAS de alegría.
Si a la TRISTEZA  de amor de película o telenovela.
Si a la DESTRUCCIÓN de la opresión.
Si al MIEDO de los insectos.
Si a la BATALLA de la vida.
Si a MORIR  por amor.

10/V/03

Una paloma blanca
que cruza el cielo.
Una paloma blanca
que cruza el cielo,
que cruza el cielo.
Una paloma blanca
que cruza el cielo
y trae la paz/amor para el mundo entero,
y trae la paz/amor para el mundo entero.
Una paloma blanca
que cruza el cielo
y yo le rezo a mi Virgen,
y yo le rezo a mi Virgen
que es la que yo más quiero
para que traiga la paz/amor al mundo entero.

10/V/03

Yo me di cuenta
de que tu me mirabas/sonreías.
Yo me di cuenta
de que tu me mirabas,
de que tu me mirabas.
Pero yo no me di cuenta de
de que tu me enamorabas/conquistabas
de que tu me enamorabas/conquistabas.
Así es el amor,
así es el amor.
Cuando menos te lo esperas surgió.

15/V/03

Mi barco navega por un hilito de plata,
a un lado esta la Torre de Oro
y a otro lado, esta Triana.
Quien estuviera a tu vera
todo el año Trianera.

30/V/03

Esa niña que enamora
que me esta enamorando.
Esa niña que enamora
que me esta enamorando.
Esa niña que de amor
me esta matando,
es rubia como los trigales
sus ojos son azules como los mares
y su labios rojos como los corales.

10/Vl/03

Quisiera ser el agua que calma tu sed.
Quisiera ser el aíre que respiras.
Quisiera ser la luz que ves.
Quisiera ser el murmullo que escuchas.
Quisiera ser el camino que andas.
Quisiera ser la vida que te da tu corazón.
Y es que te quiero tanto
que la noche la convertiría día,
el tiempo que estuviera a tu lado lo pararía
y las penas las convertiría en alegría.


11/Vll/03

Yo soy fuego y tu eres agua.
Yo soy aíre y tu eres tierra.
Yo soy primavera y tu eres otoño.
Yo soy verano y tu eres invierno.
Yo soy día y tu eres noche.
Yo soy sol y tu eres luna.
Yo soy amanecer y tu eres atardecer.
Yo soy murmullo y tu eres silencio.
Yo soy alegría y tu eres tristeza.
Tu eres todo para mí y yo para ti no soy nada.

12/Vll/03

Me gustaría ser marinero,
me gustaría ser marinero
para navegar con mi barca
por ese hilito de plata
que separa Sevilla de Triana.
Me gustaría ser marinero,
me gustaría ser marinero
para navegar con mi barca
por ese hilito de plata
y así unir Sevilla con Triana.
Me gustaría ser marinero,
me gustaría ser marinero
para navegar con mi barca
por ese hilito de plata
y así enseñar al mundo entero Sevilla y Triana.

16/Vll/03

Si tu fueras velero,
yo sería viento
yo sería viento
para llevarte al rincón
del mundo que yo más quiero
que es Sevilla la ciudad de mis sueños.

22/Vll/03

La niña de los ojos grandes y tristes
que vive en la ciudad.
Quiere ser princesa, pero no tiene cuento.
Quiere ser amada, pero no encuentra príncipe.
Quiere ser feliz, pero no tiene la receta.


22/Vll/03

Tu amor es como las olas del mar
que van y vienen a mi playa desierta:
primero me miras y después me ignoras
primero me amas y después me odias
primero me conquistas y después me dejas.


22/Vll/03

Nada espero de ti.
Nada te puedo ofrecer.
Sólo soy una pobre ilusionada
que vive de ti enamorada.


24/Vll/03

Si pudiera contarte lo que mi corazón calla.
Si pudiera acariciar la suavidad de tu melena morena.
Si pudiera besar el fuego de tus labios.
Si pudiera abrazar el calor de tu cuerpo.
Si pudiera decirte simplemente que te quiero
y eres la niña de mis sueños.

24/Vll/03

Mi corazón llora por Sevilla
porque mis ojos nunca antes
vieron tanta maravilla.
Me embrujo con su arte,
y me enamoró por seguidillas.
Quisiera estar en Sevilla
pasearme por sus calles,
embriagarme de sus perfumes
y morirme en su orilla.

23/Vlll/03

Cuando me miras
se me sonrojan las mejillas.
Cuando me hablas
me tiembla la voz.
Cuando me sonries
me convierto en flor.

23/Vlll/03

Las horas del día
son mi lenta agonía.
Sin saberlo has hecho prisionero
a mi corazón.
Y, ahora pido clemencia al carcelero
para que me devuelva la razón.

23/Vlll/03

El tiempo paso,
y sin quererlo me hice mayor.
La rutina del trabajo me alcanzo.
Ahora soy funcionaria
que de siete a dos
te atiende en el despacho.
Si miro al pasado
y vuelvo atrás seis años,
una simple estudiantes hallo
que quería encontrar su primer trabajo.
Mis comienzos no fueron fáciles.
Empecé en una empresa como becaria.
Así practicando y estudiando
se paso
el tiempo volando.
Termine con esfuerzo mis estudios.
Ya me había licenciado.
Y una empresa me hizo un contrato.
Cursillo, masters,... me fui preparando
para seguir avanzando.
Pero el gusano de ambición
no me dejaba en paz.
Yo quería un trabajo
para toda la vida,
bien remunerado
y con un mes de vacaciones.
Por eso decidí
hacer unas oposiciones.

24/Vlll/03

Con la llegada del otoño
irrumpirá en mi vida la monotomía.
Las vueltas a las clases
y el día a día.
Los pasillos antes vacíos.
Ahora llenos
por multitud de gente.
En las aulas buscaré tu rostro.
Iré a todos los lugares y rincones
donde te encontre.
Y cansada de perseguir lo imposible.
Me rendiré.
Me quedaré con mi fiel soledad
y con tu eterna despedida.


25/Vlll/03

Te escribo
lo que nunca te diré.
Mientras tu paseas
indiferente delante mía.
Te escribo
lo que nunca te diré.
Mientras tu ignoras
mi existencia.

30/Vlll/03

Quizo la primavera
quedarse a vivir en Sevilla.
Perfumo sus calles con mil olores.
Pinto sus paisajes con mil colores.
Adorno sus jardines con mil flores.
Quizo el verano
quedarse a vivir en Sevilla.
Dibujo en su cielo un sol de justicia.
Invento para sus habitantes la siesta.
Invito a contemplarla a los turistas.
Quizo el otoño
quedarse a vivir en Sevilla.
Cubrió su suelo de hojas secas.
Regaló al aíre el frescor.
Puso en sus esquinas a las castañeras.
Quizo el invierno
quedarse a vivir en Sevilla.
Envolvió sus rincones en un manto de frío.
Regó sus monumentos con agua de lluvía.
Hizo que sus días fueran más cortitos.



1 comentario:

  1. que encantan esos versos. Veo que hay muchos poetas frustados que son lo máximo y eso me anima.

    Ana Lorena (Panamá)

    ResponderEliminar