Souvenirs, recuerdos del viaje

Souvenirs-wikipedia
Souvenir es una palabra de origen francés que significa un objeto que recuerda la estancia o visita a un lugar. El souvenir también es la tienda dónde se adquiere estos objetos. Cuando se viaja por vacaciones o por trabajo gusta llevar de ese lugar que se visita algún recuerdo. Una veces se trae en forma de fotos y otras en forma de camisetas, tazas, platos, bolsos, dulces típicos de la zona, trajes típicos, sombreros, postales o reproducción en miniatura de monumentos emblemáticos del sitio. Aunque muchas veces cuando se compra un souvenir se hace para regalar a un tercera persona que no ha podido viajar con nosotros.

Las tiendas de souvenir se pueden encontrar tanto en el centro de la ciudad que se visita como en los aeropuertos y en las estaciones de tren. Estas tiendas son muy peculiares porque tienen muchos objetos diferentes y llamativos: llaveros que reproducen en miniatura un monumento emblemático del lugar o camisetas con el nombre del sitio.

Los souvenirs son un regalo original del lugar que visitas y que guardan recuerdos, independientemente de que el viaje se realice como viajero o turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario