Fuegos artificiales



Los fuegos artificiales nos indican siempre el final de las fiestas, aunque hay rincones de nuestra geografía en el que también nos indica el principio o comienzo del festejo e incluso se utilizan durante las celebraciones.
Los fuegos artificiales llenan de luz, color y ruido la noche y deja un olor a pólvera en el ambiente. Un espectáculo que no deja indiferente a nadie, pues en el cielo se dibujan diferentes formas y colores.

Clases de fuegos artificiales


Existen diferentes tipos de fuegos artificiales como los buscapiés o carretillas, bombas pirotécnicas o carcasas, cohetes o voladores, tracas o culebras, petardos o papeletas, barrenos, masclets, palomas y palomitas, brujas, bengalas y ruedas de fuego que se pueden adquirir por cualquier persona dependiendo de la edad y en una tienda autorizada a vender material pirocténico para fines lúdicos.
También estan los castillos que es una estructura con la finalidad de lograr una gama de efectos y luces muy llamativa por la gran cantidad de productos pirotécnicos y que se detonan en el aíre. Se contratan a profesionales por parte de los Ayuntamientos o Concejalía de Festejos para realizar los castillos.

Prevención de los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son peligrosos porque contienen pólvera que explota por lo que un error en su manipulación puede producir diferentes lesiones como quemaduras o ceguera. Además que se puede llegar a provocar un incendio.
La manipulación de los fuegos artificiales deben realizarse en sitios seguros, espaciosos y exteriores, y tienen que seguir las precauciones que indiquen en el envase.

Los fuegos artificiales crea un espectáculo maravilloso en la oscura de la noche, además de que nos avisa que finalizan las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario