Ganchillo o croché

broche ganchillo libelula
El ganchillo o croché (crochet) es una labor manual con la que se crea un tejido de hilo a través de una aguja alargada de metal, plástico o madera. Esta manualidad requiere mucha paciencia aunque es muy fácil de aprender, pues se trata de enganchar un punto con otro.

Las primeras referencias escritas sobre el ganchillo


Las primeras referencias escritas sobre el croché se encuentra en un libro llamado The Memoirs of a Highland Lady de Elizabeth Grant en 1812, en una revista alemana Penelope en 1824, en una publicación de A Winter's Gift en 1847 y en un libro de Godey's Lady en 1847.

Instrumentos necesarios para realizar el ganchillo


Para realizar esta manualidad sólo es necesario mucha paciencia, pues lo que es método es muy fácil. En cualquier revista especializada se puede encontrar los puntos básicos.
Además, hay que encontrar un hilo apropiado, pues si es muy fino la tarea no cunde y se enreda más fácilmente. La aguja que se utiliza para desempeñar la labor tiene que ser adecuada con el hilo adquirido. En el mercado hay una gran variedad de hilos con diferentes grosores, colores y calidades, y de agujas para escoger.

Creaciones en ganchillo

Con el croché se puede realizar miles de objetos:
Ropa: baberos o lecheritos, bufandas, colchas, cojines, cortinas, mantones, mantas, tapetes, bragas, calcetines, camisetas, jerseys incluso traje de baño como el bikini.
Joyas: pendientes, collares, pulseras, anillos, broches e incluso los "avios" del traje de flamenca como la peineta.
Complementos: fundas de móvil, bolsos, encajes para decorar ropa e incluso objetos como un abanico o un sombrero.

El ganchillo es una manualidad entretenida, divertida y económica para pasar un rato. Además, de la satisfacción de realizar un objeto con tus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario