Formas de broncear la piel

www.modaycomplementos.com
Con la llegada del buen tiempo gusta lucir una bonita y saludable piel bronceada.

Se puede broncear la piel de diferentes formas: natural con la exposición directa al sol, con autobronceadores y centros de bronceado: solariums.

Bronceado natural: exposición directa al sol

En un bronceado natural hay que preparar primero el cuerpo, por lo que es aconsejable el consumo de ciertos alimentos días antes de la exposición directa al sol que tienen efecto protector de la piel:

  •     Las zanahorias y los tomates fabrican vitamina A que prepara y prolonga el proceso de bronceado.
  •     Las naranjas, los melones, las papayas, las fresas, el pescado y las legumbres contienen vitamina E y B que evitan la deshidratación y descamación de la piel expuesta al sol.
  •     Las uvas poseen flavonoides que impiden a las células oxidarse, estabilizan las fibras de colágeno y refuerzan la elasticidad y solidez de la piel.
  •     El maíz, brócoli, yema de huevo y kiwi contienen alfacaroteno que protege de los rayos solares.

Segundo hay que preparar la piel para exponerla directamente al sol. Existen en el mercado diferentes productos que tienen en cuenta el tipo de piel, el tiempo de exposición y la intensidad de los rayos solares:
  •     Los filtros o protectores solares son productos que cuidan la piel y la defienden de los daños causados por el sol.
  •     El bloqueador solar absorbe, refleja o esparce la luz de los rayos ultravioleta.
  •     El bronceador es un producto que activa la generación de la melanina que es la que se encarga de la pigmentación de la piel. Se aplica después de los protectores o bloqueadores solares.

Después de tomar el sol: bañarse en agua tibia y aplicar una loción after sun, es decir, para después del sol.

Consejos

Si toma medicamentos tenga en cuenta que algunos producen fotosensibilización de la piel, lo que provoca manchas muy difíciles de eliminar.

No recomendable exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Ponerse gafas para proteger los ojos y sombrero o pañuelo para prevenir las insolaciones.

Beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Centro de bronceado: solarium 

Los solariums a través de cabinas con lámparas de rayos uva consiguen un bronceado de la piel fácil, rápido y durante todo el año.

Inconvenientes

Una larga exposición directa al sol o estar más tiempo del indicado en el solarium sin protección en la piel puede causar cáncer de piel, acelerar el envejecimiento de la piel y además ocasionar daños al sistema inmunológico.

Autobronceadores

Los autobronceadores son productos que dan color solo a la capa exterior y visible de la piel.

Antes de aplicarlo se hidrata y exfolia la piel. Su aplicación se realiza a través de amplios y suaves masajes con la mano abierta por todas las partes del cuerpo.

Si mezcla el autobronceador con crema hidratante será más fácil su aplicación y quedará más perfecto.

Un bonito, perfecto y saludable bronceado de piel se consigue poco a poco y siguiendo los consejos de los profesionales. No se puede tener la piel morena en un sólo día, además es importante seguir manteniéndola durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario