Vehículos ecológicos: bicicleta eléctrica y segway

La bicicleta eléctrica o electrobicicleta y segway son dos medios de transporte alternativos y ecológicos a los vehículos de motor de gasolina o gasoil.

Los vehículos sirven para transportar personas o cosas a distancias lo suficientemente largas que realizarlas a pie sea díficil o casi imposible. El medio de transporte esta evolucionando para darnos unas alternativas más respetuosas con el medio ambiente, dos de ellas serían la bicicleta eléctrica o electrobicicleta y segway.

La bicicleta eléctrica o electrobicicleta

La bicicleta es un medio de transporte ecológico porque no emite gases contaminantes a la atmósfera, económico porque la energía que utiliza es la humana (pedalear), práctico porque puedes recorrer distancias más largas que andando, cómoda porque se puede transportar fácilmente en el metro o autobús, sobre todo, si es plegable y saludable porque se práctica deporte.
La bicicleta eléctrica añade más ventajas a la bicicleta convencional porque hace más fácil el manejo de esta última: una cuesta ya no será una carga pesada y puede recorrer distancias mucho más largas con la ayuda del motor eléctrico que lleva incorporado.
La electrobicicleta para circular por la vía pública no necesita ni permiso de conducir ni seguro, pero tiene que cumplir unas normas que son que el motor eléctrico no supere la potencia máxima de 250 watts y que funcione sólo cuando el usuario este pedaleando, si deja de pedalear el motor se tiene que parar; además no puede superar la velocidad de 25 kilómetros por hora y el peso de la bici eléctrica no puede ser superior a los 40 kilos.
El mantenimiento y uso de la bici eléctrica es el mismo que la bicicleta tradicional con el añadido que hay que recargar la batería para que funcione.

El segway

Proviene de la palabra "segue", que se significa "transición suave de un estado a otro." El segway convierte a una persona en un peatón aventajado, pues le permite ir más lejos, haciéndolo más rápido y cargar más peso que si fuera caminando o a pie.
El segway funciona con los movimientos del cuerpo: si el usuario se inclina ligeramente hacia delante, el segway se mueve hacia delante; si se inclina hacia atrás el segway, se mueve hacia atrás. Esto lo hace porque en su sistema tiene incorporado giroscopios y sensores que controlan el centro de gravedad del viajero.
Características del segway:
Puede circular tanto en el interior de grandes superficies como los aeropuertos o centros comerciales como en el exterior en la vía pública, y en diferentes terrenos: césped, acerado y lozas.
La velocidad máxima que alcanza es de 20 kilómetros por hora.
Puede llegar a recorrer la distancia de 38 kilómetros con sólo una carga de batería.
La batería que lleva incorporada se puede recargar como la batería de un móvil.

La bici eléctrica y segway son una alternativa bastante buena como medio de transporte para las grandes ciudades en distancias medias y cortas, respectivamente. Estos vehículos tienen un pequeño inconveniente que son las incremencias del tiempo: en invierno pasa frío y cuando llueve se moja el usuario.

1 comentario:

  1. Las verdaderas carreteras ecológicas son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, solo son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que viajan a 250 Km/h con cero accidentalidad...Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe, a Us$ 150.000 dólares por kilómetro.


    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95

    ResponderEliminar