Operación bikini: dietas milagro

Pronto llegará el verano y empezará la operación bikini y también las famosas dietas milagro.

Las dietas milagro son aquellas que prometen perder peso rápidamente y sin ningún esfuerzo. Para ello, se basan en creencias populares que no tienen ningún fundamento científico ni nutricional.

Efectos de las dietas milagro

Los efectos de las dietas milagros se producen cuando se dejan de hacer, y son los siguientes:
Carecían en el organismo de algunas vitaminas y minerales necesarias.
Secuelas psicológicas que provocan trastornos en el comportamiento alimenticio.
Recuperar el peso pérdido e incluso engordar más: los efectos "yo-yo" o "rebote"

Consecuencias de estos efectos

Estas dietas son baja en calorías y pobres en vitaminas y minerales.Todo esto provoca una serie de consecuencias cuando se abandona la dieta:
El organismo necesita ingerir diariamente un número de calorías que depende de la edad, sexo y peso. Si se consume menos el cuerpo pasa necesidad. Cuando se vuelve a consumir se hace en exceso, pues el organismo esta falto de energías y tiene que recuperarse.
Cuando se deja la dieta el metabolismo cambia, es decir, deja de consumir y reserva más energía porque se ingesta más alimentos que antes.
Se pierde masa muscular porque como son dietas pobres en nutrientes, el cuerpo recurre a las reservas de emergencia guardadas en los músculos para compensar. Por lo que se pierde tejido muscular rico en agua y no en grasa.

Algunas clases de dietas milagro

Dietas monodietas son aquellas que sólo se consume un alimento en concreto, por ejemplo la dieta de la alcachofa.
Dietas famosas son aquellas que le da nombre algún artista conocido.
Dieta de la sopa es aquella en la que sólo consume sopa a base de verduras. Con esta lo único que se pierde masa muscular y agua.
Dietas light son aquellas que se ingestan sólo productos light que son más bajo en calorías, pero se tiene que comer con moderación.

Cómo perder peso

En caso de querer perder peso es necesario ponerse en manos de un especialista. El médico sabrá que tratamiento dietético es más recomendable para cada caso concreto, incluso si es necesario recurrir a la cirujía para reducir el volumen del estómago o con técnicas de derivación gastrointestinal que reducen la absorción de los nutrientes. También se puede hacer ejercicio físico que ayuda mucho a la salud, pues mantiene en forma y saludable.

Para perder peso lo más aconsejable es tener paciencia, pues no existen las dietas milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario