Horóscopos de lo metales, árabe e indio

Los horóscopos de los metales, árabe e indio son diferentes formas de predecir el futuro según sus culturas.

La astrología es un conjunto de creencias que intentan predecir el futuro de una persona a través de la posición de los planetas, estrellas y satélites en el cielo; en el momento del nacimiento de esa persona.

Desde tiempos remotos todas las culturas han estudiado e investigado la forma de leer el futuro, eso ha hecho que surjan diferentes horóscopos.

El horóscopo de los metales

Este horóscopo se basa en la numerología y en los metales. En las civilizaciones antiguas se pensaba que los metales tenían poderes mágicos.

Por eso, los alquimistas siempre han ido probando la ciencia de la transformación de los metales entre sí. Ellos descubrieron que los metales procedían del espacio y que contenían energías que influenciaban en las personas que lo llevaban. Los alquimistas comprobaron que esas influencias venía de los planetas y los números.

La operación matemática que hay que realizar para descubrir cual es el metal bajo el cual está influenciado una persona, se consigue sumando todos los dígitos de la fecha de nacimiento de dicha persona. En la suma total saldrá un dígito, si sale y acaba en cero, se tendrá el cero como número final. Cada número corresponde a un metal.

"El número 0 cobre"

"El número 1 plata"
 
"El número 2 hierro"

"El número 3 mercurio"

"El número 4 zinc"

"El número 5 estaño"

"El número 6 plomo"

"El número 7 platino"

"El número 8 níquel"

"El número 9 oro"

El horóscopo árabe

La astrología árabe surgió hace siglos en las costas del Golfo Pérsico. Se han hallado grabados en tablas de piedra que lo demuestran.

En la Edad Media se expandiría por todo Oriente Medio y Europa. La ciencia de la arena es un estudio de la astrología que realizaron los árabes y se basaron en la numerología, en el zodiaco y en la geomancia.

El horóscopo árabe está dividido en doce signos que están representados por armas, armaduras y figuras geománticas. Sólo con la fecha de nacimiento de la persona se sabe que signo le corresponde.

"Honda (21 Enero - 19 Febrero)"

"Hacha (20 Febrero - 20 Marzo)"

"Puñal (21 Marzo - 20 Abril)"

"Clava (21 Abril - 20 Mayo)"

"Maza (21 Mayo - 21 Junio)"

"Cuchillo (22 Junio - 23 Julio)"

"Alfanje (24 Julio - 23 Agosto)"

"Machete (24 Agosto - 23 Septiembre)"

"Cadena (24 Septiembre - 22 Octubre)"

"Daga Árabe (23 Octubre - 22 Noviembre)"

"Arco (23 Noviembre - 21 Diciembre)"

"Lanza (22 Diciembre - 20 Enero)"

El horóscopo indio

El horóscopo indio o astrología de la naturaleza se basa en la rueda de la medicina que es un círculo mágico que abarca a todo el planeta.

En esta rueda están representados los cuatros puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, tierra, aíre y agua), las cuatros estaciones (invierno, primavera, verano y otoño) y un color.

El horóscopo se encuentra formado por doce signos representados por un animal. Cada persona tiene uno designado por su fecha de nacimiento.

"Nutria (20 Enero - 18-Febrero)"

"Puma (19 Febrero - 20 Marzo)"

"Halcón Rojo (21 Marzo - 19 Abril)"

"Castor (20 Abril - 20 Mayo)"

"Ciervo (21 Mayo - 20 Junio)"

"Pájaro Carpintero (21 Junio - 22 Julio)"

"Esturión (23 Julio - 22 Agosto)"

"Oso Pardo (23 Agosto - 22 Septiembre)"

"Cuervo (23 Septiembre - 23 Octubre)"

"Serpiente (24 Octubre - 21 Noviembre)"

"Alce (22 Noviembre - 21 Diciembre)"

"Ganso de las nieves (22 Diciembre - 19 Enero)"

"Alfanje (24 Julio - 23 Agosto)"

"Machete (24 Agosto - 23 Septiembre)"

"Cadena (24 Septiembre - 22 Octubre)"

"Daga Árabe (23 Octubre - 22 Noviembre)"

"Arco (23 Noviembre - 21 Diciembre)"

"Lanza (22 Diciembre - 20 Enero)"


El horóscopo de lo metales, el árabe e indio son diferentes, pero a su vez, buscan el mismo fin predecir el futuro o destino de una persona. En el horóscopo indio tiene mucha importancia el signo o tótem que se le designaba a una persona, pues entre esa persona y su tótem nacía un vínculo espiritual y mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario