Cristalomancia, la bola de cristal

¿Cómo leer el futuro a través de la bola de cristal? ¿Cómo interpretar algunas imágenes que aparecen en el interior de la bola de cristal?

La cristalomancia es un método adivinatorio muy antiguo, y para ello se emplea los reflejos de los cristales, el agua o la bola de cristal. Con este método no sólo se ve el futuro también el presente y el pasado, además predecir también aconseja como afrontar la vida.

Origen de la cristalomancia

El origen de la cristalomancia se remonta a las tribus célticas que vivían en la Gran Bretaña en el año 2.000 a.C., que utilizaban la bola de cristal como método de clarividencia.
En Grecia, Pausanias que era un escritor y viajero, utilizaba el reflejo del agua como método adivinatorio.

En la Biblia en el libro de Génesis se alude a una taza adivinatoria de José.

En el siglo VIII el califa Abasi Al-Mansur según cuenta la tradición islámica, tenía un espejo que revelaba si los extranjeros eran amigos o enemigos.

En Mesoamérica existía un dios llamado Tezcatlipoca que significa espejo ahumado. Las imágenes que lo representan llevan dos espejos de obsidiana y una roca volcánica. Los aztecas usaban estos espejos para la adivinación y también las tazas de agua.

En Perú existe una leyenda inca que cuenta que el conquistador Pachacuti se encontró en un arroyo un trozo de cristal en que que aparecía la figura de Viracocha, el dios creador, y éste le prometió poder.

En la Edad Media en Europa Central había muchos hechiceros, videntes, magos, gitanos y médium que usaban la bola de cristal para predecir el futuro.

Lectura de la bola de cristal


La lectura de la bola de cristal se puede hacer de diferentes maneras.

En una de ellas se coloca la bola sobre un paño de terciopelo negro para que no haya reflejos y en una habitación con poca iluminación. La luz debe provenir de la espalda de la persona que está interpretando la esfera. La habitación tiene que estar en total silencio para poder conseguir una gran concentración. La persona tiene que estar relajada y con la mente abierta para poder ver las imágenes que se proyecten en el interior de la bola. La esfera tiene que estar hecha de cristal que puede ser de cuarzo, de aguamarina, de crisoberilo o de obsidiana porque emite mejor las vibraciones. Además, es recomendable que sea grande para ver mejor las imágenes que se desarrollen en el interior. En la actualidad se interpreta la esfera de esta manera.

Otra forma es colocando la esfera frente al Sol y mirando en su interior.

Esta no es aconsejable porque puede dañar los ojos.

Otra manera es, antes de comenzar a contemplar la bola de cristal hacer un largo ritual, rezando interminables oraciones, e incluso untarle aceite de oliva.

Interpretaciones de las imágenes en la bola de cristal

Algunas interpretaciones de las figuras que aparecen en la bola de cristal:

"Nubes violetas: armonía y tranquilidad"

"Nubes azules: conquista y felicidad"

"Nubes verdes: lucro y prosperidad"

"Nubes amarillas: dudas aclaradas en breve"

"Nubes naranjas: decisiones difíciles"

"Nubes rojas: obstáculos y agitación"

"Manchas claras: grandes problemas"

"Estrella: Sueños imposibles"

"Corazón: vivencia de un gran amor"

"Serpiente: cuidado con la salud"

"Pájaro: sorpresas"

"Ojo: Haga caso a su intuición"

"Espada: desarmonía"

"Balanza: justa recompensa".

Según la posición que tenga la imagen en la esfera se interpretará de un modo distinto: si la posición de la imagen está a la derecha significa buenas influencias y si es a la izquierda mala influencias. Si la posición de la imagen está más arriba significa presente o futuro inmediato y si está más abajo significa un pasado que influirá en el presente.

En la actualidad la cristalomancia se asocia con la bola de cristal, pero siempre no ha sido así. Reflejo de ello, es el cuento clásico de hadas de "Blancanieves y los sietes enanitos" donde la madrastra consulta a su espejo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario