Un cambio de look: el cabello

Adorno pelo
El cabello protege la cabeza de agentes externos como el frío y el calor, y también sirve para cambiar de imagen y sentirse más guapa. Aunque los hombres también cuidan su pelo igual e incluso más que las mujeres.

Mil peinados para un cambio de look


Con el pelo largo se puede hacer una gran variedad de recogidos: moños, trenzas, colas de caballo y semirecogidos. Aunque el pelo corto también se puede peinar e incluso se puede colocar unos postizos, adornar con un sombrero o un tocado y también ponerse una peluca.

También se puede cambiar el color del pelo con un tinte. En el mercado existe una gran gama de colores como ciruela (piolín), cobrizo, rojizo, negro, rubio y castaño. Si se tiene paciencia y un poquito de maña se lo puede hacer uno mismo. Sólo hay que elegir un tinte que se adecuado a nuestro pelo y que nos guste el color. Tener en cuenta que el amoniaco es un componente fuerte que llevan todos los tintes en mayor o menor cantidad, pero que daña el cabello.

Los pelos largos y lisos se pueden rizar con grandes o pequeños tirabuzones, y viceversa los pelos rizados se pueden alisar. En ambos casos, tendrás que aplicar algún tratamiento como una crema alisadora o risadora dependiendo del tipo de cabello o espuma fijadora o laca para que dure más.

Cuidados del pelo

El cabellos sufre por lo que es conveniente cuidarlo para lucirlo bonito:
  • Lavar la cabeza con agua fría porque así tiene más brillo el cabello.
  • No recoger el pelo mojado porque no transpira y tarda mucho más en secarse.
  • Si se usa tinte o planchas de pelo aplicarse un tratamiento como la mascarilla.
  • Cortar las puntas todos los meses porque así siempre estará sano.
  • Recoger el pelo con pinzas, pasadores u horquillas porque no corta el pelo como las gomas o elásticos.
  • Si se va a tomar el sol, proteger el pelo con un pañuelo, gorra o sombrero.

Productos para el cabello

Actualmente, en el mercado existen muchos productos para cuidar o cambiar de look pelo. Desde champú, acondionador, mascarilla, tinte, espuma, laca, fijador hasta crema alisadora o rizadora. Lo importante no es la marca del producto sino que le vaya bien a tu pelo.
Dato curioso

En los países nórdicos existen menos hombres calvos que en los países más calurosos. Pues parece ser que el frío hace que se caiga menos el pelo.

Para finalizar sólo un consejo que "nunca te tomen el pelo."

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar