Hotel y derechos

Hotel-bancodeimagenes
En vacaciones se suelen hospedar los turistas o viajeros en hoteles, aunque algunos se deciden por alquilar una vivienda por un período breve.
Cada hotel tiene una calificación distinta: por el tamaño de las habitaciones, por las comodidades que ofrece, etc. Esto se sabe por el número de estrellas que tenga.

Algunos problemas hotel

Pueden surgir diferentes problemas cuando contratamos un alojamiento en un hotel:
  • Si un hotel tiene horario nocturno restringido debe aparecer en la nota informativa del hotel.
  • Si contrata una noche de hotel con desayuno. Si acude al comedor a la hora que sirven el desayuno, la empresa esta obligada a servirle el desayuno o devolverle el importe del mismo.
  • Si ha reservado una habitación en un hotel y cuando llega estan todas ocupadas se ha producido un overbooking. En este caso la empresa tiene obligación de conseguirle un alojamiento en las mismas condiciones o superiores a las que contrato.
  • Si cuando llega al hotel la piscina están en obras, y por lo tanto, no puede ser utilizada. Se puede solicitar la parte proporcional al importe de ese servicio.
  • Si por motivos personales cancela una reserva de hotel, tendrá que abonar parte del precio y si lo hace con menos de siete días de antelación, tendrá que abonar íntegramente el precio.
  • Si reserva alojamiento en un hotel, la empresa puede exigir que abone un adelanto.

Reclamaciones o quejas


Existen dos vías para reclamar la vía extrajudicial y la vía judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario