El poder de la mente

cerebro-alti1040
El cerebro es un parte del cuerpo que no esta valorada. El pensamiento puede influir en el estado de ánimo.

Efecto placebo y efecto nocebo

Se han hecho diferentes estudios sobre como influye un medicamento influye en el cuerpo, y se ha descubierto dos efectos el placebo y el nocebo.

En los medicamentos que tratan el dolor, encuentra explicación de estos efectos en la química del cerebro. Pues el cerebro cuando siente el dolor, libera endorfinas que es una sustancia que actúa como la morfina de forma natural para paliar el malestar.
  • El efecto placebo es la influencia begnina de un tratamiento que carece de valor médico. Por ejemplo cuando a una persona se le da una pastilla de azúcar y se siente mejor.
  • El efecto nocebo es, lo contrario, cuando a una persona se le aplica un tratamiento y experimenta efectos negativos como ganas de vomitar.
En los citados estudios en uno de ellos a las pacientes se les suministró una pastillas de azúcar diciéndole que era para provocar el vómito. El 80% de ellas vomitaron produciendo un efecto nocebo. El color de las pastillas puede provocar diferentes efectos, para algunos pacientes las píldoras azules resultaban un excelente somnífero, aunque para otros tenía un efecto contrario.

Según estos estudios el cerebro controla el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario