Cómo adquirir una vivienda sin hipoteca

entrega llaves vivienda-bloginmobiliario
El stock de viviendas ha llevado a algunas empresas inmobiliarias a buscar una solución. Estas soluciones en un principio es una alternativa a la hipoteca.

Alquiler con opción a compra


Se puede adquirir una vivienda a través de un contrato de alquiler que va desde un año a cinco. Una vez transcurrido el tiempo del citado contrato de alquiler puede comprar el inmueble por el precio fijado, pero restando las cuotas abonadas total o parcialmente en concepto de alquiler.

Esta opción esta pensada para aquellas personas que quieren comprar su primera vivienda, pero tienen dudas sobre su situación económica en un futuro, y tampoco quieren perder el dinero que pagan en concepto de renta de alquiler.

Trueque viviendas

Se trata cuando dos propietarios de viviendas cambian su inmueble por otro, suelen estar las fincas situadas en diferentes puntos geográficos. Serían dos compraventas, por lo que si un inmueble tiene un precio más elevado, su adquiriente debe abonar esa diferencia.

Esta opción esta pensada para aquellas personas que por motivos laborales o personales tienen que cambiar de residencia, pero ya tienen una vivienda con o sin hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario