Billete avión-bancodeimagenes |
En la vida diaria constantemente se llega a acuerdos con otras personas, es decir, firmamos contratos.
Cuando se entra en una tienda adquirir un producto, se esta firmando un contrato y prueba de ello es el ticket que se entrega una vez realizada la compra. Cuando se viaja en un medio de transporte público como el autobús se paga un billete. Cuando se asiste a un espectáculo se paga una entrada.
Estas operaciones se realizan a diario, pero ningún usuario o consumidor es consiente de ello. Hasta que no surge un problema.
Contrato y prueba
Cuando se realiza las operaciones anteriormente mencionadas, se esta llegando a un acuerdo o contrato.
El ticket o el billete que se entrega tras realizar la compra o tras adquirir el viaje, es un justificante de la transacción realizada. Además, si surge un problema se puede aportar como prueba.
Por eso, se recomienda siempre que se guarde un tiempo prudencial que suele ser desde un par de semanas a dos años a contar desde que se realizo la compra o el viaje.
Contrato y problemas
Cuando se adquiere un producto pueden surgir problemas:
- Si el producto sale defectuoso y esta dentro del período de garantía que puede ser de siete días a dos años a contar desde que se compro el producto. Se puede reclamar al establecimiento mercantil que lo vendió que lo repare, que lo sustituya por otro o que devuelva el importe.
- Hay establecimientos mercantiles que en la primera semana, si el producto no satisface al consumidor puede devolverlo sin problema y le reintegra el importe del mismo.
A veces, se piensa que el Derecho sólo esta en los Tribunales de Justicia. Pero en la realidad las normas jurídicas regulan la vida de toda persona: nacimiento, matrimonio, divorcio, adquisición de una vivienda, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario