Las manos y su decoración

bote esmalte de uñas
Las manos nos sirven para trabajar, para expresarnos cuando no podemos hablar como en el lenguaje de los signos. Además, es una parte del cuerpo muy visible. Unas manos cuidadas o bonitas dan una buena imagen a la persona.

Cuidado, decoración y manicura de las manos

Desde tiempos remotos las manos se cuidan limpiándolas e hidratándolas con cremas, también se protegen de los agentes externos con guantes.

Una forma de decorar las manos es realizando un pequeño tatuaje o con joyas como un anillo o una "mangita" o realizando la manicura.

La manicura es una forma muy creativa y económica, si uno sabe hacerselo a si misma. Pues con unos cuantos botes de pintauñas y/o esmaltes se pueden pintar las uñas haciendo dibujos e incluso se puede pegar cristalitos o brillantitos o poner un mini piercing.

Antes de hacerte la manicura

Una forma de hacerte la manicura en casa es siguiendo estos pasos:
  • Lavar y secar bien las manos.
  • Después exfoliarlas se puede hacer con una crema hidratante que se le añade azúcar o sal, masajear durante unos minutos y retirar con abundante agua.
  • Volver a secar las manos, cortar las uñas y limarlas.
  • Aplicar dos capas de esmalte o pintura de uñas en color, y una capa transparente para que dure más. Entre capa y capa de pintura o esmalte dejar secar.
  • Cuando la pintura o esmalte este totalmente seca, aplicar crema hidratante, pero sin añadir azúcar o sal.
Las manos son una parte importante de nuestro cuerpo, pero a veces, no le damos las importancia que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario