Los vehículos se suelen estropear ya sea por defecto de fábrica o por su uso o por ser viejo. Siempre que se estropea un vehículo es conveniente acudir a un profesional. Pues el desconocimiento o la falta de herramientas adecuadas puede causar un mal mayor.
Reparación de un coche
Cuando se acude a un taller a arreglar el coche pueden surgir alguna dudas:
Reclamaciones o quejas
Existen dos vías: la extrajudicial (hojas de reclamaciones o carta), el Sistema de Arbitraje de Consumo y la vía judicial (Tribunales de Justicia).
Reparación de un coche
Cuando se acude a un taller a arreglar el coche pueden surgir alguna dudas:
- Si el coche se encuentra en garantía se debe reparar en el taller del concesionario. Si la garantía se ha agotado se puede acudir a otro taller.
- Una vez reparado el coche, tiene un período de garantía de 3 meses o 2.000 km sobre lo que se ha reparado.
- Si el coche esta nuevo y en el taller no da con el problema, lo conveniente es que le haga un peritaje al vehículo por un profesional de automoción.
- Antes de que reparen el coche se puede solicitar en el taller un presupuesto previo.
- Las piezas de repuesto, en principio, deben ser nuevas. A no ser posible porque se haya dejado de fabricar, pero en este caso debe saberlo el usuario y además, no puede afectar a los frenos, a la dirección, a la suspensión o seguridad.
Reclamaciones o quejas
Existen dos vías: la extrajudicial (hojas de reclamaciones o carta), el Sistema de Arbitraje de Consumo y la vía judicial (Tribunales de Justicia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario