Juguetes

Mariquita Pérez
El juguete es un objeto para que los menores jueguen, aprendan y se entretengan.

Precauciones antes de adquirir un juguete

Antes de comprar un juguete debemos leer bien el etiquetado o información que contiene la caja. Esta información es muy valiosa pues dice: la edad adecuada que tiene que tener el menor, como se debe utilizar, como se debe conservar, período de garantía, si cuando se use tiene que ser bajo la vigilancia de una persona mayor, si necesita alguna bateria como las pilas y peligros que hay evitar.

También es aconsejable comparar precios en diferentes establecimientos, aunque la diferencia en la mayoría de los casos es muy pequeña.

Y sobretodo, tener en cuenta el gusto del menor.

Juguetes sexistas

Los juguetes no entienden la diferencia de sexo, pero si la persona que cuando regala o compra un juguete: piensa que si es niña es mejor una muñeca, una cocinita o una plancha, y si es niño una pistola o un camión.

Cuando se lleva a cabo este comportamiento se esta actuando conforme a los patrones de una sociedad patriarcal, que ha existido y que persiste en menor medida en la actualidad.


1 comentario:

  1. The Retro Revival of a Tagged 'Tiny Blue PS4 Controller
    Analogue's own 'Tiny Blue' westcott titanium scissors concept controller for PS4 is back, snow peak titanium flask and the company is working on ford escape titanium for sale a new babyliss pro nano titanium curling iron one. titanium body jewelry

    ResponderEliminar