Abogado de oficio


El abogado de oficio es el defensor jurídico que designa el Colegio de Abogados, cuando se solicita asistencia jurídica gratuita.

Solicitud abogado de oficio


El abogado de oficio hay que solicitarlo en la sede de Colegio de Abogados a través de un formulario oficial y se entrega junto a varios documentos que acreditan el patrimonio del solicitante.
 
Si solicita un abogado de oficio no siempre es gratuito, porque si no cumple el baremo fijado por la Consejería de Justicia para ser beneficiario de la asistencia jurídica gratuita. Ud. tendrá que abonar los honorarios a su abogado de oficio.

Trabajo abogado de oficio

El abogado de oficio realizará la misma labor que un abogado contratado por lo privado o por el propio cliente, es decir, asesorará y defenderá los intereses de su cliente. La única diferencia es que la designación no la ha efectuado el cliente sino el Colegio de Abogados.

Asistencia jurídica gratuita

La asistencia jurídica gratuita es un derecho que viene recogido en nuestra Constitución española 1978. Además, es un servicio que se presta durante las 24 horas y los 365 días del año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario